• Sentimiento de Mayordomo para culminar la 7ª temporada de El Pardal

    Cuando una nueva temporada de El Pardal Informativo Cofrade termina, comienza la Semana Santa. Todos los que hacemos este programa radiofónico dedicado a la Semana Santa tenemos ese sentimiento agridulce. Por un lado, el fin de la pasión pardalera; por el otro, la alegría de sentir que la Semana Santa de Rioseco es cuestión de horas. Eso es el sentimiento que El Pardal, el sexto de la séptima temporada, intentó trasmitir a todos los oyentes.…

  • El Pardal se pone en modo ‘vintage’ para rescatar cintas y vídeos del ayer

    ¿Quién no recuerda la añorada Radio Rioseco? ¿Quién no se deja envolver por la nostalgia recordando aquellas cintas VHS de los años 90 con las grabaciones de la Semana Santa? Por eso, El Pardal Informativo Cofrade, que se siente heredero de aquellos, se ha puesto vintage para homenajear a los precursores, que dejaron sobre películas de Súper 8, casettes, o aquellas cintas de vídeo las procesiones de la Pasión riosecana de otras décadas. El equipo del Pardal se ha puesto a investigar…

  • Un intenso Pardal entrevista a fray Carlos y al primer cofrade rumano

    Una de las vocaciones de El Pardal Informativo Cofrade es acercar la Semana Santa de Rioseco a los cofrades que están lejos de la ciudad riosecana. En esta ocasión, el cuarto programa de la temporada 2018 ha querido recordar a aquellos que viven la Cuaresma y la llegada de la Pasión en la distancia. El programa ha sido muy especial y ha contado con una amplia entrevista…

  • Un Pardal histórico para despedir la sede de la Junta de Cofradías

    El Pardal Informativo Cofrade ha logrado una imagen histórica. La reunión en su programa semanasantero de los cuatro alcaldes riosecanos de la democracia, Manuel Fuentes, Eduardo Franco Felipe, Artemio Domínguez y el actual David Esteban, además de los tres presidentes, en vida, de la Junta Local de Semana Santa, Alberto Castrillo, Andrés San José y el actual Julio de las Heras. El motivo, un programa emitido desde…

  • Una emotiva despedida, una bienvenida y la música de la Clemencia

    El segundo Pardal de la séptima temporada (año 2018) fue muy religioso. Desde el equipo de Informativo Cofrade se quiso homenajear a las monjas clarisas que, por falta de vocaciones, han tenido que cerrar el convento riosecano tras más de cinco siglos de historia. En especial, se recordó a Sor Piedad Cuadrado, fallecida hace unos meses cuando tan solo contaba con 51 años. Sor Piedad estaba muy vinculada a la Semana Santa. Era cofrade de…

  • 14 de febrero: Un Pardal para enamorarse de la Semana Santa

    Los caprichos del calendario han hecho coincidir el Día de San Valentín con el Miércoles de Ceniza. Un 14 de febrero que ha servido para dar el pistoletazo de salida a la séptima edición del Informativo Cofrade de La Voz de Rioseco. Julio de las Heras, presidente de la Junta Local de Semana Santa, ha sido el invitado especial de este primer programa que ha tenido un carácter muy romántico, con una bonita historia de…

  • El Pardal regresa el día 14; hasta entonces escucha el resumen de 2017

    El próximo miércoles 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, regresa El Pardal. Informativo Cofrade, el programa radiofónico de La Voz de Rioseco, sobre la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes. Séptima edición de este espacio que acudirá, fiel a su cita, cada miércoles de Cuaresma a las 20 horas. Entrevistas, reportajes, informaciones… todo ello con sus secciones habituales de Un poso con…, Cofrades en la distancia, Historias de la Historia o Boletín Cofrade.

  • Un intenso e informativo Pardal para despedir la sexta temporada

    Tras más de 600 minutos dedicados a la Semana Santa, todas las semanas de Cuaresma desde Miércoles de Ceniza, el Pardal Informativo Cofrade ha despedido temporada, la sexta, con un intenso e informativo programa que se ha prolongado por dos horas de duración. El equipo que hace posible que el programa dedicado a la Semana Santa de Rioseco sea una realidad, ha puesto toda la carne…

  • El Pardal: Pasión por la música en la Semana Santa riosecana

    Quinto Pardal de la temporada. Un programa radiofónico muy musical que ha querido pulsar la actualidad de la Semana riosecana a través de algunas de sus bandas y agrupaciones musicales. No ha faltado la del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, con la presencia de David Muñoz, su actual director, y Sara Romo y Lucía Sánchez, directoras musicales de la agrupación, además del que fuera durante muchos años director, Manuel Calvo. La Banda Municipal de Música ha estado representada por tres…