14 de febrero: Un Pardal para enamorarse de la Semana Santa

Los caprichos del calendario han hecho coincidir el Día de San Valentín con el Miércoles de Ceniza. Un 14 de febrero que ha servido para dar el pistoletazo de salida a la séptima edición del Informativo Cofrade de La Voz de Rioseco.

Julio de las Heras, presidente de la Junta Local de Semana Santa, ha sido el invitado especial de este primer programa que ha tenido un carácter muy romántico, con una bonita historia de amor de dos cofrades que se conocieron en la Banda del Nazareno de Santiago: Julián Acuña y Raquel Villa.

No han faltado las secciones tradicionales de Un poso con… Cofrades en la Distancia… Historias de la Historia, con Virginia Asensio o De Inspiración Cofrade, además de entrevistas a José Luis García, Pardal de la Semana Santa; Antonio Santamaría, en representación de la Cofradía de La Flagelación, que este fin de semana se hermana con la de Las Cigarreras de Sevilla. Precisamente, su hermano mayor, Claudio Espejo ha explicado en qué consistirá este acto donde se estrecharán los lazos de unión entre ambas hermandades.

La temporada de El Pardal, el Informativo de la Semana Santa riosecana, ha comenzado. Cada miércoles de Cuaresma llegará fiel a su cita en La Voz de Rioseco. Te esperamos.