Un intenso Pardal entrevista a fray Carlos y al primer cofrade rumano

Una de las vocaciones de El Pardal Informativo Cofrade es acercar la Semana Santa de Rioseco a los cofrades que están lejos de la ciudad riosecana. En esta ocasión, el cuarto programa de la temporada 2018 ha querido recordar a aquellos que viven la Cuaresma y la llegada de la Pasión en la distancia.

El programa ha sido muy especial y ha contado con una amplia entrevista al riosecano más universal, fray Carlos Amigo, aprovechando la visita a su ciudad natal durante la celebración del Vía Crucis de las Hermandades. Ha comenzado estos 100 minutos de emisión con un singular cofrade, el primer rumano que ha sacado un paso: Cristian Zlatan, acompañado de su hija Cristina, cofrades de Ecce Homo, además de la edil Pilar Badás, que mucho tuvo que ver en que este panadero afincado desde hace unos años en Rioseco, haya sentido la emoción de cualquier cofrade riosecano.

Se ha informado de las undécimas jornadas de ‘La Escalera, hoy como ayer’ que se celebrarán el próximo fin de semana, para lo que se ha hablado con el cofrade Mariano González, que ha explicado la tradición familiar de organizar ‘las aceitunas’ del Descendimiento, un momento emocionante y único, antes del inicio de la procesión.

Virginia Asensio ha llegado un Pardal más con su sección Historias de la Historia, al igual que Ángel Gallego, con De inspiración Cofrade; Raúl Portero con Un poso con… y Cofrades en la distancia, que ha charlado con Marta Álvarez Pizarro. Fernando Fradejas junior ha explicado que esta será su primera Semana Santa como cofrade. Tampoco ha faltado información puntual del Certamen musical Pasión Riosecana de la Banda Municipal (domingo 11, a las 19 horas) y El Pardal ha entrevistado al director de la agrupación, José Luis Rodríguez, y al músico riosecano, Pablo Toribio, que presentará su nueva obra musical dedicada al desfile de gremios.

Un intenso programa de 100 minutos por el que han pasado una veintena de voces de la Semana Santa. Si no lo has podido escuchar en directo, ni tampoco en la redifusión, ahora tienes la oportunidad de disfrutar del que es el cuarto Pardal de la temporada 2018.