Sentimiento de Mayordomo para culminar la 7ª temporada de El Pardal

Cuando una nueva temporada de El Pardal Informativo Cofrade termina, comienza la Semana Santa. Todos los que hacemos este programa radiofónico dedicado a la Semana Santa tenemos ese sentimiento agridulce. Por un lado, el fin de la pasión pardalera; por el otro, la alegría de sentir que la Semana Santa de Rioseco es cuestión de horas.

Eso es el sentimiento que El Pardal, el sexto de la séptima temporada, intentó trasmitir a todos los oyentes. Un intenso programa de dos horas de duración que abordó muchas cuestiones de actualidad. La entrevista con el coordinador de la revista de Semana Santa, Alfonso Rubio, que junto a la diseñadora Rocío Martín, ofreció las novedades de la publicación y sus entresijos; además de una extensa entrevista con la pregonera de la Pasión 2018, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La tarde fue de mayordomos, con una pequeña representación de los 17: Miguel Rivero, de la Desnudez; Alejandro Gómez San José, del Nazareno de Santa Cruz; Manuel Vián, del Cristo de la Paz y Pedro Villa, del Santo Sepulcro. Todos ellos narraron la emoción que están viviendo en estos días.

Los responsables de la Cofradía del Santo Cristo de la Clemencia, Juan Carlos Salán y Manuel Alonso, narraron cómo se ha conseguido que el paso estrene nuevos faroles el Martes Santo, además del estado de la joven cofradía, fundada en el año 2010. No faltaron las secciones de Un poso con…. Cofrades en la Distancia… Historias de la Historia, dirigido por Virginia Asensio, o el De inspiración cofrade, con esas sorpresas musicales.

La emotiva despedida dio paso a una nueva Semana Santa riosecana, la que comenzará en apenas 48 horas, el Viernes de Dolores. Hasta entonces puedes disfrutar escuchando de nuevo este programa que ya se despide hasta la Cuaresma de 2019. Gracias por estar ahí.