Hay espacios que invitan a la reflexión, al sosiego, a la memoria. Es el caso del cementerio de Medina de Rioseco, desde donde El Pardal ha emitido un programa especial que ha tenido como objetivo rendir homenaje a todos los cofrades difuntos.
Con un tono solemne y muy espiritual, el equipo del programa radiofónico ha convertido por unos instantes la capilla del camposanto en un estudio de radio, para realizar un emotivo programa de casi dos horas de duración.

Se ha contando con la presencia del párroco don Alberto Rodríguez Cillero, colaborador de El Pardal, que habló profundamente sobre la vida y la muerte, la esperanza en el duro trance final y el papel que tienen las cofradías en los diversos ritos funerarios que practican.
Todas las secciones habituales han ido, de alguna manera, relacionadas con el espacio sagrado desde donde estábamos emitiendo. Una de las entrevistas más sorprendentes, emocionantes y rotundas fue la del Cofrade en la distancia que se desplazó hasta Valladolid para entrevistar a Alicia García Redondo, hija, nieta y bisnieta de enterradores. Cofrade de la Flagelación, Alicia narró cómo su madre nació, fue bautizada, hizo la comunión y se casó en este lugar y emocionadamente narró muchos pasajes de su infancia y su familia.
El Pardal ha contado con la presencia en directo de tres cofrades que mantienen una relación directa con el cementerio: Jesús Sánchez de la funeraria Palencia (Ecce Homo), Luis Ángel Lorenzo (Descendimiento), que desde hace muchos años elabora artesanalmente réplicas de medallas o de los pasos para ser colocadas en las lápidas, y José María García, de Mármoles Ferpiera, que además este año es Mayordomo de la Piedad.
Un poso con… entrevistó al Cofrade del Cristo de la Paz Antonio Fernández, operario municipal que colabora en los entierros en el camposanto, y La Voz del Ayer de Raquel Gómez rescató el sonido de muchos de los pregones en los que se rindió recuerdo a los cofrades fallecidos. Por último, Virginia Asensio, en su Historias de la Historia, repasó la historia del camposanto y su relación con la cofradía de la Vera Cruz y de la Pasión. En definitiva, un programa tan emocionante como necesario.