Desnudez y Ecce Homo, en los micrófonos de El Pardal

Intenso el quinto programa de la temporada que ha tenido en los hermanos de honor una de sus temáticas

Reza la máxima taurina que no hay quinto malo… y desde El Pardal desconocemos si este programa -el quinto de la temporada- habrá sido bueno o no tanto, pero sí intenso. Mucho.

En el primer bloque de actualidad se han sorteado los dos lotes de productos de Alimentos de Valladolid, que han recaído en Francisco Javier Herrero y Rosa Sánchez. Asimismo, el equipo del programa radiofónico de la Semana Santa riosecana ha anunciado el tercer premio Pardalero del Año, que ha recaído en Fernando Fernández ‘Titi’.
Por los morados micrófonos de El Pardal ha pasado el secretario de la cofradía de la Desnudez, Julio de las Heras, que ha relatado cómo será la jornada de hermandad que su cofradía celebrará este próximo sábado a las 18.30 horas en el Casino, donde el historiador Juan Bautista Tormo presentará el libro de La Casa Tena. Precisamente el escritor ha contado en directo que la publicación dedica un capítulo especial al paso riosecano de la Desnudez, que terminó en 1910 el valenciano Vicente Tena.

El protagonismo ha sido, más tarde, para la cofradía de Ecce Homo con la presencia de su presidente Jesús Ángel Criado, el muñidor José Ignacio Morencia, el hermano de honor Julián Sánchez y el fotógrafo riosecano Cristián Pérez, autor de la foto que ilustra el cartel anunciador de la Semana santa 2024 y que recoge precisamente de una imagen del Ecce Homo en la popular rodillada.

Precisamente a los hermanos de honor de las cofradías se ha dedicado un importante espacio en El Pardal y se han recogido los testimonios de algunos de ellos: Jesús Julio Carnero (Flagelación), José Ajenjo Vega y José Luis García (Nazareno de Santiago), Jesús Domínguez Valbuena (Desnudez) o Eduardo Montes (Descendimiento).

Tampoco han faltado en este programa las secciones habituales de Un poso con… que ha charlado con Jesús Ballesteros, el cofrade en la Distancia que ha viajado al Escorial con Ana Galán o Historias de la historia de Virginia Asensio que ha seguido desgranando la historia de la penitencial de Quinta Angustia.

Raquel Gómez ha recordado en su Voz del Ayer el pregón del poeta riosecano José Antonio Pizarro de Hoyos y la periodista ha narrado cómo fue su paso por el encuentro de Jóvenes Cofrades celebrado hace algunos meses en Lorca. En definitiva, un programa lleno de voces, historia y muchos sentires.