La identidad de la Semana Santa de Rioseco en un nuevo spot promocional

'Es lo que somos' recoge en un minuto y medio cómo es la Pasión riosecana y cómo la viven sus cofrades

‘Es lo que somos’. Así se titula el nuevo spot promocional de la Semana Santa de Medina de Rioseco y que en poco más de minuto y medio resume la identidad de una Pasión que se vive con arraigo e intensidad en la Ciudad de los Almirantes. El pasado año se rodaron imágenes impactantes y de gran calidad en 4K, a varias cámaras, y usando polecam y dron. Muchas horas de material inédito con el que realizar un anuncio que ya se está haciendo viral en las redes. Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Junta de Semana Santa y Centro de Iniciativas Turísticas ‘Ajújar’ han producido este nuevo spot.

Los riosecanos pudieron asistir a la presentación del audiovisual este sábado en un acto celebrado en un abarrotado Casino de Rioseco. Asimismo, se pudo visionar un documental en el que se hace un recorrido por la evolución en las imágenes de la Semana Santa desde 1929 hasta la actualidad. El evento contó con la música cofrade de tres componentes de la Agrupación Musical del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica y con la intervención del presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Herrera, y del alcalde de la localidad, David Esteban, quienes ensalzaron el «orgullo» de contar con un nuevo audiovisual tan «potente» como este.

El acto de presentación fue conducido por el periodista riosecano, José Ángel Gallego, redactor Jefe de Tribuna Valladolid, y que ha dirigido también el spot promocional elaborado por la empresa Dualia Producción y Comunicación, con guion de Miguel García Marbán, director del Museo de San Francisco, con realización de Dualia Producciones y con imágenes grabadas por las empresas Polecam Flight y Guzmán Foto. Asimismo, la diseñadora gráfica de ‘Muitu’, Rocío Martín, ha sido la encargada de la realización de un marcapáginas en los que se inserta un código QR que da acceso al vídeo.