Espectáculo y emoción desde la calle Mayor en el último Pardal de la temporada

Un paso infantil, la banda de la Clemencia, David Esteban, Antonio Herrera y Ramón Pérez protagonizan el programa

Un espectáculo radiofónico en pleno corazón de la Calle Mayor. Así fue el sexto y último programa de El Pardal Informativo Cofrade en la temporada 2022, la del reencuentro

Después de visitar el Teatro Principal, la iglesia de San Francisco, la Cervecería Irish River, el Arco de Ajújar y la sede del Cristo de la Paz, El Pardal quiso despedir su undécima temporada desde un lugar tan emblemático en las procesiones de Semana Santa como la Calle Mayor.

Y por este improvisado estudio de radio pasaron muchas voces autorizadas, pero también muchas sorpresas como un paso infantil que procesionó entre los aplausos de los muchos riosecanos que se dieron cita para presenciar en directo el programa. La banda de cornetas y tambores del Cristo de la Clemencia se acercó hasta nuestros micrófonos poniendo la nota musical.

El alcalde, David Esteban; el presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Herrera y el pregonero y Mayordomo de la Piedad, Ramón Pérez de Castro acercaron los últimos preparativos y cómo están viviendo estos prolegómenos. Saludamos telefónicamente a José Luis García Samtamaría, Pardal de la Semana Santa riosecana, y escuchamos al presidente de la Diputación, Conrado Íscar. No faltaron las secciones  habituales de El Poso con… De Inspiración Cofrade, el Boletín, Entre Fogones y Cofrades en la distancia… que viajó hasta Mali para hablar con el militar riosecano Daniel Lobato.

Pero quizá los momentos más emocionantes fueron la entrevista al ucraniano refugiado, Eugenio, que ha llegado hace unos días a Rioseco y habita con su familia en el convento de Santa Clara. Otra ucraniana, Lyudmila, que lleva 15 años en la localidad, realizó la traducción simultánea.

El otro instante intenso fue el reportaje emitido de la entrega del premio Pardalero del Año 2022, que tuvo lugar el pasado martes en el Museo de Semana Santa y que recogieron los padres de Luismi Rivas Asensio a título póstumo.

El Pardal 2022 se despide con la sensación del deber cumplido, con la tristeza del adiós y la alegría de la vuelta de las pasos a la calle en apenas unas horas. Gracias a todos nuestros oyentes, patrocinadores, colaboradores y a todo el equipo: Ángel, Raúl, Fernando, Virginia y Raquel. Hasta siempre amigos pardaleros.