Emoción y actualidad, a partes iguales en el segundo Pardal de 2021

Julio de las Heras, Antonio Herrera y David Esteban fueron protagonistas del programa

Si algo intenta el equipo que compone El Pardal Informativo Cofrade es imprimir emoción a cada uno de sus programas. El segundo de esta minitemporada tan especial, marcada por la pandemia, tuvo lugar este sábado y se nutrió de dos ingredientes principales: la emotividad y la actualidad.

De esta forma, se contó con la presencia del nuevo presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Herrera, y del alcalde riosecano, David Esteban, quienes hablaron de esta Pasión 2021. Se rindió homenaje al regidor Eduardo Franco Felipe, fallecido hace unos meses, recordando su entrevista en la sección Un poso con…

Pero quizá la entrevista más entrañable llegó de la mano del que ha sido presidente de la Junta de Cofradías durante los últimos cuatro años, Julio de las Heras, ya recuperado de la enfermedad del Covid-19. El también presidente de la Cofradía de la Desnudez narró su experiencia cuando permaneció ingresado en estado grave precisamente durante la Semana Santa pasada.

La sorpresa musical llegó con el cofrade y músico Pablo García, quien interpretó a piano dos marchas musicales, mientras que El cofrade en la distancia viajó hasta Aranda de Duero para entrevistar a David Herrera Toquero. Asimismo, desde El Pardal se informó de los dos programas televisivos especiales que se emitirán el Jueves y Viernes Santo desde las iglesias de Santiago y Santa María, a las 20 horas, desde donde deberíanpartir las dos procesiones principales de la Semana Santa de esta ciudad.
(Galería fotográfica de Fernando Fradejas de Castro)

 

Post a comment