El Pardal celebra un programa especial por su décima temporada

Se desgranó los mejores momentos de estos diez años, con algunos protagonistas en directo

El Pardal Informativo Cofrade cumple en este 2021 su décima temporada. El espacio radiofónico dedicado a la Semana Santa de Medina de Rioseco está de enhorabuena. A pesar de la dificultad derivada de la pandemia y de que en esta ocasión tampoco habrá procesiones de Semana Santa, el equipo de El Pardal ha decidido emitir dos programas especiales desde el Casino de Medina de Rioseco, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

El de este sábado fue un programa especial, que sirvió para desgranar los mejores momentos de las nueve temporadas anteriores, desde que un lejano 6 de marzo de 2012 sonó por primera vez El Pardal Radiofónico.

Por eso, todo el equipo que compone este programa ha hecho un gran esfuerzo para rescatar los audios de los mejores momentos, los más emotivos, entrañables, las entrevistas y reportajes, las diferentes secciones, los descubrimientos. Asimismo, se dio voz al alcalde y al presidente de la Junta de Cofradías del momento, Artemio Domínguez y Andrés San José.

En esta mini temporada se va a dar protagonismo a los números unos de las cofradías, voces autorizadas de la Semana Santa de Medina de Rioseco. En este primer programa se charló con los hermanos mayores de la del Nazareno de Santiago, Bernardo Rodríguez; el del Nazareno de Santa Cruz, Vicente Pastor; y el de la Pasión, Francisco Gallego, que tuvo un final muy emotivo.

No faltó Virginia Asensio con la que se abordó los mejores momentos de su sección Historias de la Historia, y uno de los primeros cofrades en la distancia que inauguraron esta veterana sección, David Martínez, desde Fuerteventura. Un poso con… repasó muchas de las voces que han dado vida a este espacio de El Pardal. En definitiva, un programa de celebración en el que todo el equipo sopló las diez velas de su en un aniversario tan especial. Puedes volver a escucharlo/verlo aquí. También puedes echar un vistazo a la galería fotográfica de nuestro compañero Fernando Fradejas.

 

Post a comment