Hasta siempre, Eduardo

El día 1 de marzo de 2018 vivíamos unos de esos días inolvidables para la familia de El Pardal Informativo Cofrade. Nuestros micrófonos se trasladaban hasta la sede de la Junta de Semana Santa, en la calle de Santa María, para emitir un programa especial con el que ‘despedir’ este local que durante décadas fue la casa de la Semana Santa riosecana.

Precisamente para un programa ‘histórico’ quisimos que la ocasión también lo fuera y para ello juntamos a los cuatro alcaldes de la Democracia, Manuel Fuentes, Eduardo Franco Felipe, Artemio Domínguez y David Esteban, y a los tres presidentes (en vida) de la Junta de Semana Santa, Alberto Castrillo, Andrés San José y Julio de las Heras.

Cuando le contamos la idea a Eduardo Franco Felipe, alcalde socialista de Rioseco desde 1983 a 1999, se puso a nuestra disposición desde el primer minuto. Siempre lo hacía ante nuestra llamada, para cualquier documental o información acerca de Rioseco, en general, o de la Semana Santa, en particular. Siempre estaba encantado de recibirnos en su despacho que guardaba los secretos de muchas horas de trabajo y de esfuerzo por los demás.

Fue una tarde de emociones, de recuerdos, de vivencias y de historia viva de la Ciudad de los Almirantes y de su Semana Santa. Hoy, en el triste día en el que nos despertamos con el fallecimiento de Eduardo Franco, queremos rescatar este programa y que sirva como homenaje a una buena persona y a un gran alcalde. Cofrade del Santo Sepulcro y pregonero de 2010, Eduardo siempre será recordado por su implicación con esta ciudad y su manifestación más importante: la Semana Santa.

Terminamos estas líneas de recuerdo como concluyó su pregón de la Semana Santa de Rioseco del año 2010, con un mensaje de esperanza: “Hemos vivido la pasión, la muerte, la injusticia, la tortura y el desamor, vivimos después la resurrección, la paz, la alegría y el amor y sobre todo vivimos el mensaje siempre actual y solidario de Cristo: Amaos los unos a los otros”. Descansa en paz, Eduardo. Cofrade, pregonero, alcalde.