La amenaza del coronavirus y el bicentenario del Nazareno de Santa Cruz

La sombra de la amenaza del coronavirus es muy alargada y todo lo toca. También nuestro Pardal Informativo Cofrade, el tercero de la temporada 2020, dedicado –en gran parte- a la celebración del bicentenario del Nazareno de Santa Cruz, previsto para este fin de semana.

Pero como la actualidad manda, el espacio radiofónico ha querido pulsar la última hora de esa “más que probable” suspensión de las procesiones de Semana Santa, tal y como ha señalado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, para lo que hemos charlado con el presidente de la Junta de Semana Santa, Julio de las Heras. Por el momento no tiene más que una recomendación, aunque en las próximas horas podría convertirse en una obligación por parte de las autoridades y tener que suspender desfiles penitenciales y otros actos.

No obstante, la vida sigue y la información semanasantera no para. Por eso, en nuestro estudio han estado presentes la presidenta y la secretaria de la Cofradía del Nazareno de Santa Cruz, Judith Bueno y Esther Galván, para relatar cómo será la conmemoración del bicentenario de esta cofradía de Jueves Santo, que –si el coronavirus lo permite- contará con una procesión extraordinaria, misa del cardenal Amigo y concierto con la presentación de una nueva marcha.

Asimismo, además de las secciones habituales de ‘Un poso con…’, ‘Cofrade en la Distancia’, ‘Historias de la Historia’, ‘De inspiración cofrade’, boletín informativo y de conocer la Semana Santa de Tordesillas, hemos afrontado otros temas. Virginia Asensio nos ha hablado del libro Latidos en Blanco y Negro y Paqui Aranda, de la AECC Rioseco, el calendario benéfico elaborado con fotografías de nuestro compañero Fernando Fradejas.