El Pardal homenajea al Pardal

El programa radiofónico de El Pardal toma nombre de la figura emblemática que anuncia las procesiones y, por ende, la Semana Santa riosecana. Desde el equipo que realiza, semana tras semana de Cuaresma, este Informativo Cofrade se ha querido rendir un sincero y sentido homenaje a José Luis García y a su hijo Alejandro, cuarta y quinta generación, respectivamente de esta familia que lleva con orgullo el cargo de Pardal de Medina de Rioseco.

Ha sido un intenso programa, lleno de sonidos, sorpresas y emociones. Con dos partes bien diferenciadas. En la primera se ha conocido historias, anécdotas, recuerdos… con muchas voces diferentes, incluida la de la Voz Pública, que encarna Miguel Gutiérrez.

En la segunda se ha realizado un viaje sonoro por las Semanas Santas de Castilla y León, que tienen figuras con ciertas similitudes a la del Pardal. El Barandales y el Merlú, en Zamora; el Tararú, en Palencia; los Conqueros de Toro, el Nazareno Lambrión Chupacandiles de Ponferrada, La Ronda de León, o el pregonero de las Siete Palabras de Valladolid, Álvaro Gimeno.

No han faltado secciones habituales como El Poso con… Cofrade en la distancia, Historias de la historia con Virginia Asensio, Boletín Cofrade o De inspiración cofrade… hoy todas ellas relacionadas con la figura homenajeada de El Pardal. En definitiva, un merecido reconocimiento a José Luis García que lleva la Semana Santa riosecana en vena.