Chuchi Guerra, los muñidores y un emotivo homenaje a Jano: Primer Pardal 2020

EL PARDAL HA ESTRENADO LA NUEVA SEDE UBICADA EN EL PASEO DEL BULEVAR

El Pardal Informativo Cofrade está de vuelta. Ha pasado casi un largo año, pero con la llegada de una nueva Cuaresma, como cada Miércoles de Ceniza, el programa radiofónico de la Semana Santa de Medina de Rioseco acude fiel a su cita. En esta temporada, que hace ya la novena edición, El Pardal ha venido con algunas novedades.

Como ya ocurriera el pasado año, este programa de radio (que se emite en www.elpardal.net) también se puede ver, gracias a los perfiles de Facebook del propio Pardal, o también en Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Semana Santa en Rioseco, Valladolid Cofrade y Hotel Vitoria Colonna. También es posible seguirlo en las cuentas de Youtube y Twitter de nuestro programa. Asimismo, se ha estrenado la nueva sede de Dualia Producción y Comunicación, un moderno estudio audiovisual, ubicado en el Paseo del Bulevar, desde donde se emitirá cada miércoles de Cuaresma. 

El primero de los seis Pardales que sonarán hasta Semana Santa ha contado con protagonistas variados. En primer lugar se ha entrevistado al fotógrafo y autor del cartel anunciador de la Semana Santa, Jesús Guerra, quien se enamoró de la Pasión riosecana y se inscribió en la cofradía de Jesús Nazareno de Santiago.

También se ha contado con la presencia de cinco muñidores de otras tantas cofradías: Arturo Silva (Nazareno de Santiago); Ricardo Mateo (Longinos); Toño Pardo (Cristo de la Paz); Félix Barrios (Escalera) y José María Manso (Piedad), quienes han relatado su experiencia y el papel que desempeñan encarnando esta figura.

No han faltado las secciones habituales de ‘Un poso con…’, ‘Cofrade en la distancia’, ‘Historias de la historia con Virginia Asensio’, Boletín Cofrade y ‘De inspiración cofrade’. También se ha rendido un emotivo homenaje al sacerdote Alejandro Ovelleiro ‘Jano’, que falleció hace unos días.

El Pardal Informativo Cofrade volverá a sonar, de nuevo, el próximo 4 de marzo. Hasta entonces podéis volver a disfrutar del primer programa.

 

Post a comment