Un intenso y variado Pardal Informativo Cofrade, el cuarto de 2019

El alcalde analizó la reciente declaración BIC de la Pasión riosecana

El Pardal Informativo Cofrade ha cumplido este miércoles 27 de marzo de 2019 su cuarto programa de la octava edición. Un programa variado e intenso en el que se abordó la reciente declaración de la Semana Santa de Medina de Rioseco como Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial. El alcalde de la localidad, David Esteban, explicó en qué consistirá el acto del próximo domingo en la iglesia de Santiago en el que se conmemorará precisamente la entrega de este reconocimiento que es, a la vez, una protección de las costumbres, identidades y tradiciones de la Pasión de Rioseco. El regidor también comentó también algunos temas de actualidad.

Salvador Fernández fue el protagonista de El Poso con… y los niños cofrades José María Pérez y Santiago Martín desvelaron sus vivencias. Ellos participarán este sábado en las Jornadas de Hermandad, La Escalera Hoy como ayer, que tendrán lugar este fin de semana.

Muchos temas de actualidad llegaron hasta nuestra mesa de redacción. Se recordó cómo fue el emocionante acto del 25 aniversario de la Agrupación del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica y otra banda, en este caso la de Cornetas y Tambores del Santo Cristo de la Clemencia, a través de una de sus componentes, Inés Rodríguez, habló del certamen Acordes de Pasión que tendrá lugar este sábado en la iglesia de Santiago y que contará con la presencia de la agrupación musical Cristo Yacente de Salamanca y de la Banda de Los Coloraos de Daimiel (Ciudad Real). Antonio García-Maroto contó, precisamente, cómo es esta banda y cómo es la Pasión de esta ciudad manchega.

No faltaron las secciones habituales como Cofrades en la Distancia, con Antonio Cáneva; de Inspiración Cofrade o Historias de la Historia. Un programa que ahora puedes volver a escuchar/ver.

Post a comment