Emoción a flor de piel en un variado tercer Pardal

Contactamos con un militar riosecano que pasará la Semana Santa en Malí

El tercer programa radiofónico El Pardal. Informativo Cofrade fue emocionante, al menos para el equipo que trabaja semana tras semana por acercar la actualidad de la Semana Santa de Rioseco. Emocionante fue la llegada de la Agrupación Musical del Nazareno de Santiago por la calle Mayor, hasta la nueva sede de la Junta de Semana Santa, desde donde se emite El Pardal.

La agrupación, a sones de Oración en el Huerto, llegó hasta el estudio para anunciar el concierto que tendrá lugar el próximo sábado a las 20 horas en la iglesia de Santiago, con motivo del 25 aniversario de esta banda musical. David Muñoz, vocal de la agrupación que lleva 25 años en la misma; Daniel Valladares, miembro de la dirección musical y la pequeña Nerea Rodríguez han sido los invitados en una tertulia con sones cofradieros.

Emoción, la de Alberto Galván, cofrade de la Desnudez que el pasado sábado recibía la medalla de oro de la Hermandad por sus cincuenta años de pertenencia. Galván ha relatado cómo fue el acto y lo que ha evolucionado la Semana Santa en este medio siglo. Pero sin duda el momento más emocionante de la noche, fue cuando El Pardal contactó con el militar riosecano Juan Antonio Garrido, capitán del ejército, que se encuentra de misión humanitaria en Mali. Cofrade del Nazareno de Santiago y de la Crucifixión, Garrido ha relatado lo duro que será esta Semana Santa lejos de Rioseco.  

Palabras emocionadas también, la del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que es además pregonero de la Semana Santa riosecana y cofrade de honor de La Flagelación. El obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Argüello, también atendió a los micrófonos de esta casa.  Un Pardal con la emoción a flor de piel en la que no han faltado sus secciones de siempre: Un Poso con… De inspiración Cofrade, Boletín… Ahora puedes volverlo a escuchar y ver. Esperemos que tú también te emociones.

Post a comment