Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados al frente de las cofradías

El segundo Pardal de 2019 ha incidido en varios aspectos de actualidad

JASP: Jóvenes aunque sobradamente preparados. Este era el eslogan de un conocido anuncio automovilístico en la década de los 90. Pero también ha sido el leitmotiv de parte del segundo programa de El Pardal Informativo Cofrade, que ha contado con tres jóvenes presidentes de cofradías riosecanas, como claro ejemplo del rejuvenecimiento de las hermandades de las directivas de la Semana Santa.

Por los micrófonos del Pardal han pasado José María Pérez (Hermandad del Cristo de la Clemencia), Raúl Fernández (Cofradía del Ecce Homo) y Rodrigo Antón Galindo (Hermandad de la Soledad), quienes han explicado el estado actual de sus cofradías, proyectos y otras consideraciones.

Durante el segundo programa de la temporada hemos prestado atención la leyenda y el enigma del Santo Grial y se ha contactado con el historiador José Miguel Ortega, quien escribió el libro Los Reyes del Grial, en el que se constata que el cáliz de doña Urraca, de San Isidoro de León, es el que se custodió en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén y por tanto podría ser el utilizado por Cristo en la última cena.

Y del cáliz al cuerpo de Cristo. Antonio Herrera es el secretario de la agrupación de Adoradores Nocturnos de Rioseco, quien ha relatado su función. No ha faltado conexión telefónica con la iglesia de San Pedro, donde se han celebrado unas jornadas de formación cofrade. Su coordinador, el sacerdote Pedro García González, ha explicado cómo se ha desarrollado la primera jornada.

El Pardal de ha completado, como es habitual, con las secciones habituales de Un poso con… Cofrades en la Distancia, De Inspiración Cofrade y boletín cofrade. Ahora lo puedes volver a escuchar y ver, gracias a la tecnología de Dualia.

Post a comment