El Pardal Informativo Cofrade arranca nueva temporada y etapa audiovisual

La novedad es que en esta ocasión también puede verse a través de Redes Sociales

Volvía El Pardal Informativo Cofrade. Comenzaba una nueva etapa, en la que los componentes del equipo decidieron que también este programa radiofónico debería verse. Por eso, surgió la iniciativa de la retransmisión a través de Redes Sociales, especialmente en Facebook; pero siempre según sus creadores sin perder la esencia de la radio con la que nació este proyecto en 2012.

Tras el cierre de La Voz de Rioseco, El Pardal Informativo Cofrade regresaba con entidad propia, ya desligadO del diario matriz en el que nació y creció. El proyecto de elpardal.net es una realidad y este Miércoles de Ceniza se daba el ‘trompetazo’ de salida al primer programa de la octava temporada en este 2019.

La nueva sede de la Junta de Semana Santa, que todavía no ha sido inaugurada, abría sus puertas y se convertía en un improvisado estudio de radio, donde Dualia Producción y Comunicación, ponía sus conocimientos técnicos para que El Pardal pudiera escucharse y verse a través de Redes Sociales. Tras el editorial llegó un intenso recorrido por algunos de los mejores momentos de las siete primeras temporadas.

El tesorero de la Junta de Semana Santa, Antonio Martín Morencia, relató cómo han sido las obras llevadas a cabo en la nueva sede; mientras que no faltó una conversación telefónica con Aurelio Alonso-Cortés, pregonero de la Semana Santa riosecana 2019. A la tertulia acudieron artesanos de la Pasión de Rioseco, como la costurera María Yolanda Astorga, el farolero Resti Alfageme y Luis Ángel Lorenzo, de bronces Perero, que relataron cómo es su labor en relación con la Semana Santa.

No faltaron las secciones habituales de Un poso con… Cofrades en la distancia, De inspiración Cofrade y el boletín con las principales noticias de la Pasión de la Ciudad de los Almirantes. El Pardal con todo su equipo (José Ángel Gallego, Ángel Gallego, David Carpintero, Raúl Portero, Teresa y María Gallego y Fernando Fradejas) ha vuelto a lo grande y ahora lo podrás escuchar y ver. Tú decides.

Post a comment