El Pardal: Pasión por la música en la Semana Santa riosecana

El Pardal analiza el momento musical de algunas bandas riosecanas

Quinto Pardal de la temporada. Un programa radiofónico muy musical que ha querido pulsar la actualidad de la Semana riosecana a través de algunas de sus bandas y agrupaciones musicales. No ha faltado la del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica, con la presencia de David Muñoz, su actual director, y Sara Romo y Lucía Sánchez, directoras musicales de la agrupación, además del que fuera durante muchos años director, Manuel Calvo.

La Banda Municipal de Música ha estado representada por tres de sus componentes: Inmaculada Rodríguez, José Antonio García y Álvaro Valdivieso. Asimismo, telefónicamente, el director José Luis Rodríguez, ha explicado los próximos proyectos como el certamen Pasión Riosecana, que tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el Teatro Principal.

El Pardal ha analizado el espectáculo Era la misma procesión de antaño… que se representará este domingo a las 20.30 horas en la iglesia de San Pedro mártir. Por los micrófonos de La Voz Radio han pasado algunos de los protagonistas de este montaje, que aúna cine, teatro y música en directo, como Adrián Moraru (violinista), Miguel Gutiérrez y Julián Rosón (actores) o Miguel García Marbán, uno de sus creadores.

También se ha hablado de la novedosa iniciativa de la Hermandad de la Crucifixión, con la presentación este viernes del cuento infantil ‘Un caballo llamado Longinos’, o las exitosas Jornadas de Hermandad de La Escalera, celebradas el pasado fin de semana. No han faltado las habituales secciones de Un Poso con…, Cofrade en la Distancia o De inspiración cofrade. Si no escuchaste El Pardal, ahora tienes la oportunidad.

Post a comment