Recuerdos de toda una vida semanasantera

El informativo Cofrade entrevista a los hermanos Tomás y Teófilo Zarzuelo

1Segundo Pardal Informativo Cofrade de la Cuaresma. Muchos invitados han pasado por los estudios de La Voz de Rioseco para contra su trabajo y sus experiencias de la Semana Santa riosecana. En primer lugar el nuevo vicepresidente de la Junta de cofradías, Antonio Santamaría Martín, y el secretario, Juan Carlos Esteban, han comentado sus impresiones en estos primeros días en el cargo, así como algunos proyectos.

Miguel García Marbán ha adelantado cómo serán las nuevas promociones de la Pasión riosecana en Zaragoza, Soria y Astorga. Y dos llamadas de teléfono han permitido saludar a José Luis García, Pardal de la Semana Santa, y al que fue pregonero en 1999, Carlos de la Casa, que este viernes actuará como maestro de ceremonias en el acto que la Semana Santa de Rioseco llevará a cabo en el Casino de Soria.

El momento emotivo llegó con la presencia de los hermanos Teófilo y Tomás Zarzuelo, número uno y dos de las cofradías del Ecce Homo y La Escalera, respectivamente. Han aflorado recuerdos, emociones y vivencias en una interesante entrevista que también ha tenido momentos simpáticos.

Tampoco han faltado a la cita las secciones habituales de Un poso con… que ha entrevistado a la cofrade Marta Sánchez, El cofrade en la distancia ha viajado hasta Málaga para entrevistar a Esther Pascual y Virginia Asensio ha descubierto un interesante pasaje del pasado de la Cofradía de la Quinta Angustia en su sección Historias de la Historia.

Post a comment