El nuevo presidente de la Junta y La Clemencia arrancan el Pardal

Julio de las Heras protagoniza el primer informativo cofrade de la temporada

Miércoles de Ceniza. Inicio de la Cuaresma y momento para que suene el primer Pardal informativo Cofrade de la temporada. Un comienzo que ha contado con una extensa entrevista el nuevo presidente de la Junta de Cofradías, Julio de las Heras Galván, quien se ha sincerado en los micrófonos de La Voz Radio y ha explicado sus deseos y objetivos para esta nueva etapa de la Junta de Semana Santa.

El primer programa pardalero, que tendrá su continuación todos los miércoles de la Cuaresma, también ha tenido como invitados de excepción a los componentes de la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Clemencia, quienes se han presentado en los estudios de La Voz interpretando a algunas marchas de Semana Santa que han viajado a través de las ondas. Más tarde Javier Sánchez e Inés Rodríguez han relatado el presente de la agrupación musical.

Tampoco ha faltado la conexión con el pregonero de la Pasión 2016, Nacho Foces, el subdirector de El Norte de Castilla, que ha relatado cómo está viviendo estos prolegómenos y el enrome orgullo y responsabilidad que supone haber aceptado este cargo. Un poso con… ha tenido la presencia del concejal socialista José Carlos Lobo y El cofrade en la distancia ha viajado hasta Madrid para charlar con Julio de las Heras, precisamente el hijo del nuevo presidente.

Tampoco ha faltado el boletín cofrade, una buena selección de música de Semana Santa y el recuerdo a los que ya se fueron desde la Pasión de 2015. Un emocionado recuerdo que ha servido para que El Pardal arrancara con fuerza esta, su quinta temporada.

Post a comment