La Semana Santa, cerca de ser BIC Inmaterial; San José no seguirá

El último Pardal Informativo Cofrade de la temporada 2015 ha dejado dos titulares relevantes. Andrés San José ha sentenciado que “por mi salud física y mental no me voy a presentar a ninguna reelección”. Por lo tanto, el que ha sido presidente durante 15 años no optará a seguir dirigiendo la Junta de Cofradías, según ha declarado en La Voz Radio..

El otro titular del informativo ha sido cuando Artemio Domínguez, alcalde de Medina de Rioseco, ha asegurado que a lo largo del año la Semana Santa de Rioseco será declarada como Bien de Interés Cultural con carácter Inmaterial, como ya ha ocurrido con la Pasión de Zamora. Las dos noticias han surgido en una entrevista extensa y muy interesante con ambos dirigentes.

Tampoco ha faltado esta vez las opiniones turísticas de la gerente de la Asociación de Empresarios, Ángeles Lobato, y las religiosas del cura párroco Juan Carlos Fraile. Por los micrófonos de El Pardal han pasado el presidente y mayordomo de La Soledad, Rodrigo Antón, el apasionado del mundo de las antigüedades y creador de Memorias de Rioseco, Gonzalo Arroyo.

Tampoco ha faltado Miguel Gutiérrez, autor de la proclama del pregón; la historiadora Virginia Asensio y el cofrade de la Oración en el Huerto, Juanjo Grimau, como cofrade en la distancia (San Sebastián). El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha narrado la experiencia vivida en la capilla de los Pasos Grandes el pasado Viernes Santo y El Pardal ha llegado a su fin de una manera especial: con la Saeta de Serrat en la voz del cantaor riosecano Rafael Escudero, ayudado por la caja de José Luis Jiménez. Hasta siempre pardaleros.