El Nazareno de Santa Cruz propone recuperar la procesión matinal

El Pardal informa de la propuesta del Nazareno de Santa Cruz. Además los hermanos de Jesús Atado a la Columna informan de sus novedades

1

10308151_800233856723118_845692622765974745_nLa Cofradía del Nazareno de Santa Cruz ha propuesto públicamente el proyecto de recuperar la procesión matutina del Viernes Santo, en el que desfilaba su conjunto titular, junto a Jesús Atado a la Columna, Ecce Homo, Desnudez y Cristo de la Pasión, todos ellos procedentes de la penitencial de la Pasión. La procesión se celebró hasta 1958, hasta que se reunificó en el Jueves Santo junto al resto de hermandades que hoy completan el desfile del Mandato.

Tras habérselo propuesto a las cofradías implicadas en una reunión mantenida el pasado sábado, dos de los responsables de la Cofradía del Nazareno de Santa Cruz, Gregorio Álvarez y Rodrigo García Bueno, este miércoles lo han querido explicar en los micrófonos de El Pardal Informativo Cofrade. La idea es que esos cinco pasos se desvinculen de la procesión del Jueves Santo. Aunque este programa ha pulsado la opinión de las diferentes hermandades y otras personas de relevancia, serán los propios cofrades quienes debatan en sus respectivas juntas esta idea que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

2El Pardal ha comenzado entrevistando al presidente de Jesús Atado a la Columna, Javier Justo, y a Antonio Fuentes, encargado de realizar el nuevo tablero que se estrenará este Jueves Santo. Ambos han explicado que este viernes, la cofradía celebrará una misa de acción de gracias presidida por el cardenal monseñor Amigo, hermano de honor de la cofradía. Se aprovechara el momento para bendecir el nuevo tablero, la Vara Mayor renovada en 2014, por el también hermano José Sánchez, y se rendirá homenaje a los hermanos mayores de la popular cofradía del Ceomico.

Tras hablar con el Mayordomo, Prudencio Cadenas, y con el director de la Banda Municipal de Música, José Luis Rodríguez, se ha contado con la participación del periodista vallisoletano Luis Amo, experto en información en Semana Santa, que ha relatado cómo ve desde la distancia la de la Ciudad de los Almirantes. El poso con… ha tenido como protagonista al abogado José Antonio Pizarro y El cofrade en la distancia ha viajado hasta Barcelona para charlar con el longinero Adrián Brizuela. Noventa minutos de información semanasantera en el penúltimo Pardal de la temporada.

Post a comment