RTVCyL retransmitirá el Jueves y Viernes Santo riosecano

El Pardal Informativo Cofrade anuncia la noticia y conecta con el acto promocional de la Pasión riosecana en la Diputación de Pontevedra

Televisión Castilla y León televisará las dos procesiones principales de Medina de Rioseco: en directo, la del Mandato de Jueves Santo, y la del Dolor del Viernes Santo, en diferido tras la procesión general de Valladolid. Así lo ha adelantado este miércoles en El Pardal Informativo Cofrade el periodista José Antonio Sanmartín, encargado de las retransmisiones semansanteras de la cadena regional televisiva.

El Pardal, en su cuarto programa de la Cuaresma 2015, ha dedicado cien minutos a desgranar toda la actualidad de la Semana Santa de Rioseco. Ha conectado en director con el salón de plenos de la Diputación de Pontevedra donde, a esas horas, se presentaba turísticamente la Pasión de Medina de Rioseco. El presidente de la institución provincial gallega, Rafael Louzán, ha explicado a los micrófonos de La Voz sus primeras impresiones sobre la Semana Santa riosecana.

La banda del Cristo de la Paz fue protagonista en el primer momento del programa en las voces de José Luis Pérez, Cristian Manso, Esther Gallegos y Clara de Obeso. Asimismo, el hermano mayor de la Hermandad Dominicana de Salamanca, Manuel Toral, con la que la banda mantiene una estrecha relación, también atendió la llamada de El Pardal. El historiador Gonzalo Franco habló sobre el proceso judicial y religioso al que fue sometido Jesús de Nazaret antes de su pasión y muerte y Antonio Concellón, ex secretario de la Junta de Cofradías, recordó su experiencia.

También pasó por El Pardal al sacerdote Eugenio Jesús Oterino. Un poso con… charló con la directora de San Vicente de Paúl, Elvira Brezmes, y el Cofrade en la Distancia viajó hasta Palencia con Nazario Iglesias, de la cofradía de La Desnudez. Cien minutos intensos, donde no faltó un completo boletín informativo para adelantar todas las noticias de la Pasión riosecana.

Post a comment