El Pardal hace un llamamiento a la solidaridad de las cofradías

Jesús Vicente Brezmes, Paqui Aranda, Hilidio Cano o Miguel García Marbán pasan por los micrófonos de La Voz Radio en el tercer Pardal de 2015

Hubo un tiempo en el que las grandes cofradías de la Semana Santa de Rioseco tenían en su labor asistencial una de las principales razones de ser de su existencia. El Pardal Informativo Cofrade quiso rescatar esta función histórica y lanzar un mensaje para que las hermandades riosecanas se impliquen, aún más, en las labores de ayuda y solidaridad con los más necesitados.

El responsable de Cáritas, Ilidio Cano; la de la AECC, Paqui Aranda, y un buen puñado de otras organizaciones pasaron por los micros de La Voz agradeciendo algunas actividades solidarias de las cofradías semansanteras y pidiendo más implicación. La historiadora Virginia Asensio rescató cómo era la labor piadosa de las grandes archicofradías de Pasión, Quinta Angustia y Vera Cruz y Jesús Brezmes, presidente de la Hermandad del Descendimiento, explicó el programa de actos relacionados con las VIII Jornadas de Hermandad, que en esta ocasión resumirán los acontecimientos del 350 aniversario de La Escalera.

El director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, habló de las promociones que la Semana Santa de Rioseco está haciendo en el exterior, concretamente en Salamanca, Aranda de Duero, Pontevedra y Orense. El presidente de la Junta de Cofradías de la capital charra habló precisamente del acto que tuvo lugar la pasada semana.

Como curiosidad, El Pardal viajó hasta la localidad albaceteña que lleva su mismo nombre, una pedanía del municipio de Molinicos, muy cerca de tierras murcianas, mientras que el Cofrade en la Distancia llegó hasta las Palmas de Gran Canaria, para charlar con Clara Martín. David García fue protagonista de Un Poso con… y Ángel Cuaresma, periodista semansantero vallisoletano, no quiso perderse esta cita, que resumió las principales noticias de la semana.

Post a comment