El primer Pardal homenajea a la banda de la Clemencia

Fue trepidante y emocionante. El primer Pardal de la temporada sonó en La Voz Radio para anunciar que tan solo quedan 40 días para que llegue la semana más esperada del año por todos los riosecanos: la Semana Santa. Y el programa radiofónico dedicado a la Pasión sirvió para homenajear a la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Clemencia, que este año cumple su 40 aniversario.

Por eso, por los estudios de La Voz de Rioseco pasaron algunos de los históricos de esta banda como Anselmo Sánchez o Manuel Alonso, aún en activo. Voces autorizadas como la del que fuera alcalde Eduardo Franco Felipe; el presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José o uno de sus primeros componentes Javier Sánchez.

La sorpresa vino cuando la banda al completo hizo aparición en la calle de Las Armas e interpretó dos marchas dedicadas a todos los oyentes que pusieron la emoción a estos 90 mnutos de información semanasantera. El director musical, Pablo Rodríguez, y una nueva componente, Tania Calvo, hablaron del presente de la gran familia de la Clemencia y de los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario. Varios músicos aprovecharon los micrófonos de La Voz para felicitar a todos los miembros de la banda de la Clemencia.

El Pardal entrevistó a Hugo O’Donell, pregonero de la Semana Santa, y al autor del cartel anunciador de la Semana Santa, Manuel San José. El poso con… llegó con el jugador de rugby riosecano Alberto Blanco y El cofrade a distancia viajó hasta Salamanca para charlar con Marta Valverde, cofrade del Nazareno de Santiago y El Descendimiento. Uno de los momentos más amables vino con el agricultor y cofrade Víctor Pedro Frontela quien adelantó su particular predicción meteorológica para Semana Santa.