El Pardal da voz a cofrades mayordomos y hermanos mayores

El penúltimo Pardal Informativo Cofrade de la temporada quiso dar protagonismo a la figura de los mayordomos y de los hermanos más mayores de las diferentes cofradías riosecanas. El peso de la tradición, con Jaime Izquierdo y Jonathan Sanabria, que sirven Jesús Atado a la Columna y La Pasión, respectivamente. Los micrófonos de La Voz Radio han querido contar con las experiencias y las vivencias del número uno de La Pasión, Antonio Silva, en una emotiva entrevista.

La historiadora Virginia Asensio ha puesto la nota histórica, artística y cultural a un programa que también ha contado con el escultor José Ajenjo Vega, autor del paso de La Verónica, y con la restauradora Natalia Martínez de Pisón, encargada del mantenimiento de La Escalera. La importancia artística de los conjuntos escultóricos y la necesidad de su conservación han centrado sus intervenciones.

Durante los noventa minutos que ha durado la sexta edición del programa radiofónico se ha tenido tiempo también para dar buena cuenta del homenaje a los hermanos mayores en la Cofradía de la Desnudez, las segundas jornadas Nazarenas, las organizadas por la Junta de Cofradías o el concierto con motivo del veinte aniversario de la banda del Cristo de la Paz.

No han faltado las secciones habituales de Un poso con… (Diego Fernández Magdaleno) Cofrade en la distancia (Beatriz Castillo) o Pregoneros (Eduardo Franco Felipe), además de una agenda que ya viene cargada de actos oficiales y procesiones de Semana Santa.