El Pardal se vuelca con el 200 cumpleaños de La Flagelación

La Voz Radio dedica su quinto Pardal a esta cofradía en un programa especial emitido desde la exposición que La Flagelación ha instalado en Caja Mar

El Pardal es un programa radiofónico de La Voz de Rioseco por y para la Semana Santa. Un espacio de radio on line en Cuaresma para conocer mejor la Pasión de la Ciudad de los Almirantes, para estar bien informado de todo cuánto sucede en ella y sobre todo una herramienta para acerar nuestra Semana Santa a los que están lejos y hacer más corta la espera.

Con estos ingredientes que en estas tres ediciones hemos ido mejorando, este año El Pardal no podía ser ajeno a la celebración del bicentenario del Gremio Hermandad de Jesús Atado a la Columna, conocida como La Flagelación. Por eso, este quinto programa de la temporada fue muy especial. Cogimos todos los cachivaches técnicos, salimos del estudio de La Voz y nos plantamos en la sala de exposiciones de Caja Mar, donde esta cofradía riosecana ha instalado una muestra fotográfica conmemorativa, donde se pueden disfrutar de algunos populares enseres.

Por los micrófonos de este especial, grabado el pasado lunes, aunque emitido este miércoles pasaron el presidente de La Flagelación, Víctor Caramanzana Rey; los hermanos Miguel y Fernando García Marbán, autores de una publicación con motivo de los 200 años; el mayordomo Gregorio Fernández, algunos de los hermanos más mayores como Antonio García y sabia nueva con los más pequeños de la cofradías.

No faltaron las secciones habituales Un poso con… Cofrade en la distancia y Pregoneros, todos ellos dedicados a La Flagelación, además del informativo cofrade en el que se repasaron las principales noticias de la Semana Santa riosecana.

 

Post a comment