El cuarto Pardal de la temporada; un programa con mucho ‘peso’

¿Qué pesa más? ¿El peso de la tradición o el peso físico del paso? ¿Hace más mella en el cuerpo o en el alma de un cofrade? Estas y otras cuestiones han sido protagonistas en un cuarto Pardal Informativo Cofrade que ha sido de ‘peso’. Los carpinteros Juan Carlos Salán y Jesús Cano han explicado su trabajo en el tablero de la Dolorosa.

El presidente del colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León, José Luis Morencia, ha mantenido una interesante entrevista en la que ha analizado las lesiones más frecuentes en Medina de Rioseco fruto de la carga de los pasos y ha dado algunas recomendaciones de cara a evitar problemas. El responsable de un gimnasio riosecano también ha contado cómo debe ser la preparación física que deben llevar los cofrades que se enfrenten al gran peso de los conjuntos escultóricos.

Y una banda de peso, la del Cristo de la Paz, cuyos componentes Sara Fernández y Sergio Pachón han relatado el apretado calendario de actuaciones, así como su experiencia personal entorno a esta agrupación musical. Isidoro García Pando ha protagonizado El poso con… El que fuera director general de Patrimonio, Carlos de la Casa ha contado cómo fue su pregón de la Semana Santa en 1999.

El cofrade a distancia ha viajado hasta Segovia para conocer a Elisa Martín, cofrade del Cristo de la Clemencia y la Oración en el Huerto y los miembros de El Pardal han mostrado su apoyo al riosecano Santi Ordax (Jesús Atado a la Columna y Cristo de la Paz) que sufrió un grave percance con la bicicleta cuando participaba en el duatlón Canal de Castilla. El informativo cofrade, la agenda y algunos reportajes más han completado este programa semanasantero.