Homenaje a los padres cofrades en el tercer Pardal del año

El Pardal. Informativo Cofrade rindió homenaje a todos los padres cofrades. En su día, en la festividad de San José que tradicionalmente se ha convertido en la fiesta del Padre. El programa radiofónico de la Semana Santa riosecana quiso acordarse de todos aquellos progenitores, mayores y jóvenes, de hoy de ayer, que con sentido de la responsabilidad han sabido transmitir el amor y la pasión por la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes.

Por eso, en el estudio de La Voz Radio se ha vivido una estampa emocionante. Tres generaciones de una misma familia y de una misma cofradía, La Desnudez, han relatado las vivencias en torno a la Semana Santa. Emilio Herrera, Emilio Ángel Herrera y el pequeño Aberto Herrera han narrado emocionados algunos de sus momentos más personales entorno a La Desnudez.

El momento musical ha llegado con los compontes de la Banda del Nazareno y la Santa Verónica, Manuel Ángel Calvo, Luis Fernández Villa y Daniel Valladares, que han contado el momento actual de su agrupación musical y sus próximos compromisos. Además se ha anunciado la II Escuela de Tapetanes que llegará los viernes 4 y 11 de abril.

Juan Carlos Santamaría ha traído el sabor de la Semana Santa. Desde el obrador de La Flor de Castilla ha relatado cómo es su particular Pasión riosecana detrás del mostrador de su tienda despachando los dulces típicos de la repostería a los muchos visitante que esos días abarrotan las calles de la ciudad.

Felipe Martín, que fuera 16 años secretario de la Junta de Cofradías, ha coincidido con la actual secretaria Marta Sánchez. El Pardal ha viajado hasta París en su Cofrade en la distancia, para entrevistar a Raúl Martín, presidente de la cofradía de La Piedad e hijo de Felipe Martín. Un momento entrañable, sin duda.

El informativo cofrade y las secciones de Un poso con… (Alfonso Rubio) y Pregoneros. La Voz de la Pasión (Luis Alonso) han completado este intenso programa semanasantero.