San José adelanta las novedades de la Pasión en el primer Pardal

El programa radiofónico de La Voz Radio ha contado con el presidente de la Junta de Semana Santa, el pregonero 2014 y la banda de la Clemencia, entre otros

La Semana Santa de Medina de Rioseco ya está más cerca. Al menos así lo creen los protagonistas de El Pardal Informativo Cofrade, que esta tarde ha comenzado su tercera edición. Un programa en el que ha estado presente el máximo responsable de la Junta de Cofradías, Andrés San José, quien ha adelantado algunas de las principales novedades de la Pasión 2014.

San José ha explicado que se está construyendo una nueva carroza para La Borriquilla y que quizá en un futuro pueda ser portada a hombros por los niños riosecanos. Asimismo, ha dejado entrever algunas sorpresas en el Domingo de Resurrección, así como en el homenaje a los cofrades con más de 50 años en las respectivas hermandades, que se celebrará el Sábado Santo.

El presidente de la Junta Local de Semana Santa, asimismo, ha explicado que por el momento seguirá en el cargo y ha adelantado las acciones promocionales que se llevarán a cabo en varias ciudades españolas. Otra de las entrevistas ha tenido lugar, vía telefónica, con el pregonero 2014, Luis Jaramillo, quien ha destacado las analogías entre las Pasiones de Rioseco y de su Zamora natal.

Pero quizá uno de los momentos más emocionantes de este primer programa, que ya tendrá su continuidad hasta Semana Santa, ha sido en su comienzo. Tras rendir homenaje a algunos conocidos riosecanos fallecidos a lo largo del año, la música de la banda de cornetas y tambores del Santo Cristo de la Clemencia ha irrumpido en la calle de las Armas, donde se encuentran los estudios radiofónicos de La Voz.

Uno de sus representantes, Iván Herreras, ha comentado el momento actual de esta agrupación musical que hace unas fechas se trasladaba a Linares para participar en un concierto benéfico en la lucha contra la leucemia infantil. Precisamente, Ismael Vargas, músico jienense, ha relatado la experiencia riosecana en tierras andaluzas.

No han faltado secciones habituales como Un poso con… que ha entrevistado a Víctor Pedro Frontela, presidente de la Junta Agropecuaria Local, Cofrade en la distancia que ha viajado hasta tierras valencianas para charlar con elbriosecano Miguel Ángel García, precisamente hermano de José Luis García, el Pardal de la Semana Santa riosecana.

El primer programa radiofónico de la Pasión de Rioseco ha estrenado algunas nuevos espacios como el de Pregoneros, una sección en la que se quiere rescatar algunos de los pregoneros más influyentes con los que ha contado con la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes. En esta ocasión se ha contado con el periodista y poeta Ángel María de Pablos, que pregonó la Pasión de 2005.

El noticiario, la agenda y una buena selección de música de Semana Santa han completado la primera experiencia de 2014 de este programa conducido por Ángel y José Ángel Gallego; David Carpintero, en el control central y Raúl Portero y Fernando Fradejas, en labores de redacción y producción, respectivamente.

Post a comment