Un séptimo Pardal dedicado a los cofrades en la distancia

El pregonero Javier Burrieza, la banda del Cristo de la Paz, hosteleros de Rioseco y cofrades en otras ciudades, fueron los protagonistas de este espacio

Uno de los objetivos por los que nació el programa radiofónico El Pardal. Informativo cofrade fue para acercar la Semana Santa a todos aquellos cofrades y riosecanos que viven lejos de su tierra natal. Precisamente a todas estas personas estuvo dedicada la séptima entrega del programa, que se emitió una vez finalizó el Vía Crucis de proclamación que, desgraciadamente, estuvo pasado por agua.

La primera llamada telefónica tuvo como protagonista al pregonero del año 2013 Javier Burrieza, quien relató cómo están siendo estas últimas horas antes de que el sábado ofrezca el pistoletazo de salida oficial a la Semana Santa. Burrieza dijo que hará “descender” a todos esos personajes de los pasos para narrar una Pasión de cristo que ubicará en Rioseco.

Un poso con… entrevistó al artista plástico y cofrade Manuel Ezía, mientras que una tertulia con la gerente de la Asociación de Empresarios, Angelines Lobato, la propietaria del restaurante El Cortijo, Almudena López y el responsable del bar España, Fidel Santamaría, sirvió para explicar cómo viven la Semana Santa de una manera diferente: trabajando. Además, Lobato de la Aempryc dijo que los hoteles están prácticamente al 100% de ocupación para los días de Jueves y Viernes Santo.

La Banda del Cristo de la Paz, con sus directores Jairo Lavín y Christian Manso invitaron a todos los oyentes al VIII Certamen Sones de Paz que se celebra el próximo viernes en el Teatro, a beneficio de Cruz Roja. Precisamente, Manuel Vián, presidente de la asamblea local en Rioseco, dijo que los fondos recaudados irán destinados al programa Ahora más que nunca, para intentar paliar en las familias más necesitadas de la zona los efectos de la crisis.

Eduardo Margareto contó cómo es su exposición Oído arriba en Caja España y el cofrade a distancia en este caso viajó a varias ciudades españolas: Patricia García (Madrid), David Brizuela (Segovia), Mari Carmen Castaño (Ferrol) y José Antonio González y Chus Pardo (La Coruña).

Post a comment