Cien minutos informativos y 30 voces semanasanteras en El Pardal

Muchos temas y muchos invitados conformaron un programa radiofónico en La Voz Radio muy intenso que ahora se puede volver a escuchar

Más de cien minutos dedicados a la Semana Santa. Así ha sido el sexto Pardal. Informativo Cofrade de esta Cuaresma y en las casi dos horas dedicadas a la Pasión riosecana casi una treintena de voces han pasado por los micrófonos de La Voz Radio, que ha tenido una especial información  referida al nombramiento de Francisco I, el nuevo Papa. De hecho, el párroco riosecano Juan  Carlos Fraile ha explicado cómo vivió ese emocionante momento. Fraile también explicó cómo se desarrollará ese Vía Crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe, el próximo martes 19 de marzo a partir de las 17 horas.

Julián Acuña, Luis Fernández Villa y Juan Villa estuvieron representando a la hermandad del Nazareno de Santiago y a su banda, que celebrará el próximo viernes sus I Jornadas del Nazareno, a las 20.30 horas en Caja España. Miguel Sánchez adelantó que proyectará el audiovisual de 1978, con muchas imágenes inéditas recuperadas, el próximo 21 de marzo, también en el salón de actos de la entidad financiera y Raúl Martín, presidente de la cofradía de la Piedad, contó que la Virgen titular de su hermandad estrenará este Viernes Santo una nueva Corona.

El cineasta Moncho Margareto tuvo su espacio, al igual que el nuevo presidente de La Flagelación, Víctor Caramanzana, que acompañado del también hermano Miguel García Marbán, adelantó que en 2014 celebrarán el segundo centenario de la refundación de esta popular cofradía.

La línea telefónica permitió tres llamadas muy especiales a tres hermanos que viven la Semana Santa en la lejanía: Javier Fernández (Nazareno), desde Göteborg; Fernando González (Soledad), desde Elche y Moncho Fuentes (Flagelación y Escalera), desde Barcelona donde se recupera de una enfermedad.

Un poso con… el popular José El Melonero, cofrade del Nazareno, el noticiario y la agenda, además de otras secciones, completaron una Pardal que contó con un auténtico maremágnum de voces e informaciones semansanteras.

Post a comment