Sonrisas y lágrimas en el quinto ‘Pardal’ de la Cuaresma

El mayordomo Pablo Toribio, Ángel Lobato, Jesús Alfonso Margareto y Fernando Fernández Titi, algunos de los invitados a este informativo cofrade

Quinto Pardal. Informativo Cofrade de la Cuaresma. Un programa muy popular con sonrisas y lágrimas; las del mayordomo de La Crucifixión, Pablo Toribio, quien relató cómo esta siendo esta larga espera en el que será, sin duda, su año. Uno de los momentos más emotivos del programa llegó con la entrevista de otro querido longinero, Fernando Fernández Titi, muñidor del Longinos, que se recupera de su enfermedad en Toledo.

Ángel Lobato, 69 años en la hermandad del Sepulcro, abrió un programa, en el que también estuvo el presidente de esta cofradía, la penúltima del Viernes Santo, Jesús Alfonso Margareto quien informó del homenaje a los hermanos mayores que se efectuará el  próximo 17 de marzo.

El torero riosecano Jorge Manrique, cofrade de El Cristo de la Paz, fue el invitado a la sección Un poso con… y el director de Teatro Corsario, Jesús Peña, habló con El Pardal sobre los 25 años de su montaje Pasión, que se celebrará en la iglesia de Santiago el sábado 16 de marzo.

El cofrade a distancia viajó hasta Bilbao para entrevistar a Jesús Ubal; y María Rueda, desde Oviedo, relató como fue la promoción de la Semana Santa riosecana en esta ciudad. Sonidos para la historia retrocedió hasta 1983, concretamente a la retransmisión de la procesión del Viernes Santo por Televisión Española. Por último, se reprodujo íntegramente la intervención del presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José, en una rueda de prensa donde sugirió que la Junta de Castilla y León podría sancionar a las cofradías que maltraten sus tallas exponiéndolas a la lluvia. El noticiario y la agenda pusieron fin a 90 minutos de información semanasantera.

Post a comment