El pianista Fernández Magdaleno, invitado de lujo de El Pardal

Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música, riosecano, cofrade y pregonero, fue el invitado especial de la cuarta edición de El Pardal. Informativo Cofrade en La Voz Radio. Diego Fernández, cofrade de la Oración en el Huerto, pronunció el pregón en el año 2006. Este y otros muchos recuerdos fueron protagonistas de una entrevista muy pausada, en la que habló de su abuelo Pablo, también músico y compositor de muchas marchas procesionales.

El presidente y el secretario de la Hermandad del Descendimiento, Jesús Vicente Brezmes y Javier Albert, respectivamente, informaron de las VI Jornadas de Hermandad La Escalera, Hoy como ayer, que se celebrarán el viernes y el sábado, y adelantaron que la cofradía celebrará durante 2013 y 2014 el 350 aniversario de su conjunto escultórico titular y de la capilla, denominada de los Pasos Grandes.

Tampoco faltó a la cita de El Pardal, el director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán, quien acaba de inaugurar la exposición Crucifixus, que se podrá visitar hasta el mes de junio en la capilla de Santa Ana y Santa Isabel del templo franciscano. García Marbán, gran conocedor de Diego Fernández Magdaleno, hizo una emocionada semblanza del pianista.

Por último, el director de la Banda Municipal de Música, José Luis Rodríguez, fue entrevistado por Ángel y José Ángel Gallego y contó cómo van los preparativos del certamen de Semana Santa que celebrará el día 17 de marzo, en la iglesia de Santa maría, junto a un nutrido grupo de coros y corales, en lo que será una misa cantada.

Raúl Portero en Un poso con… entrevistó al entrenador del CD Rioseco, Mario Navarro, también cofrade, y Sonidos para la historia recordó aquella especial visita de la Cofradía de la Dolorosa a al plató de Televisión Española al programa Pasa la Vida de María Teresa Campos. El informativo cofrade, la agenda y mucha música semansantera pusieron la guinda a este cuarto programa radiofónico de la Pasión riosecana.