El Pardal en su tercer programa recuerda a Vicente Martín

José Luis García, que ostenta el cargo del Pardal, y Rafael valero, mayordomo de La Desnudez, invitados especiales del espacio semanasantero de La Voz

El Pardal Radio rindió un sencillo pero emotivo homenaje al que fuera durante 18 años tesorero de la Junta Local de Semana Santa, Vicente Martín, fallecido el pasado martes a los 52 años de edad. La Voz Radio, en su programa semanasantero recuperó un bonito reportaje emitido el pasado año en el que el protagonista era, precisamente Vicente, que narraba la costumbre de su cofradía –La Oración en el Huerto- de vestir el árbol que adorna este conjunto escultórico que abre la procesión del Mandato.

El presidente y el vicepresidente de esta hermandad, Ángel Gómez y Anselmo Matas, respectivamente, recordaron la figura del que fuera responsable de esta cofradía del Jueves Santo durante 16 años. También se sumó al homenaje el presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José, quien le calificó de “amigo y gran colaborador de la Semana Santa riosecana”.

Momentos emotivos, que tuvieron su continuación con el invitado especial del tercer programa de la temporada, José Luis García, Pardal de la Semana Santa, que precisamente da nombre a esta aventura radiofónica de elpardal.net. El Pardal explicó su función y recordó a su padre y a sus antepasados que ostentaron el cargo, antes de mirar con optimismo el futuro encarnado en su hijo Alejandro.

Rafael Valero Titi aportó la visión de un Mayordomo, ya que este año disfrutará del orgullo y la responsabilidad de ser el de la Desnudez. El cofrade a distancia recayó en Verónica García Villa, riosecana en Triana y Un poso con… entrevistó al concejal de Cultura, David Esteban, cofrade del Longinos. Otras secciones como Sonidos para la historia, el informativo y la agenda cofrade pusieron fin a un programa emotivo que recordó la figura de Vicente Martín.

Post a comment