El Pardal contacta con un cofrade riosecano militar en Afganistán

13 de febrero de 2013. Miércoles de Ceniza y Día Internacional de la Radio. ¿Qué mejor día para hacer un programa radiofónico sobre Semana Santa? Así empezó el segundo capítulo de la temporada de El Pardal. Informativo Cofrade, el programa semanasantero de La Voz Radio.

En esta ocasión Ángel y José Ángel Gallego tuvieron como invitado de excepción a Diego Arias Madero Mader, responsable de la web valladolidcofrade.com, el portal de referencia de la Semana Santa de Valladolid, quien contó su experiencia durante varios años al frente de esta página que aglutina toda la información de la Pasión de Valladolid y su provincia.

Asimismo, el fotógrafo riosecano Óscar Anta explicó el cartel anunciador de la Semana Santa riosecano, del que es autor, y Miguel García Marbán, técnico del Ayuntamiento y la edil de turismo, María San José, informaron de la gira promocional que iniciará la Pasión de la Ciudad de los Almirantes en Burgos, Oviedo y Segovia en las próximas fechas.

Raul Portero en Un poso con…,  entrevistó a Manuel Vián, presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja y hermano del Cristo de la Paz y la sección Cofrade a Distancia viajó hasta Fuerteventura, donde reside habitualmente el sargento David Martínez Campa, perteneciente al Descendimiento y al Nazareno de Santiago, que relató cómo vive estos días previos a la Semana Santa desde la distancia.

Aunque quizá el momento más emotivo fue cuando El Pardal. Informativo Cofrade contactó con el soldado riosecano Manuel Calvo, quien se encuentra en una misión militar en Afganistan. La tecnología permitió la conversación a miles de kilómetros y el director de la banda del Nazareno no pudo contener las lágrimas con el mensaje de su novia Mónica Mateo, también cofrade. El boletín informativo, la agenda, la opinión de monseñor Amigo sobre la renuncia papal y la sección Sonidos para la historia completaron un interesante programa que ahora La Voz Radio te ofrecemos volver a escuchar.