San José dice que la Junta de Semana Santa busca nueva sede

El primer espacio radiofónico de El Pardal contó con la presencia del presidente de la Junta de Cofradías como invitado principal del programa de La Voz

Primer Pardal. Informativo Cofrade en La Voz Radio y primera noticia de alcance. El presidente de la Junta de Cofradías de Medina de Rioseco, Andrés San José, invitado especial de esta primera experiencia radiofónica semanasantera de la temporada ha adelantado que la Junta que preside está trabajando en una nueva sede que acoja a esta agrupación de las 17 cofradías riosecanas.

La que existe en la actualidad, ubicada en la calle Santa María se queda muy pequeña y por diversos motivos se rechazó un local cedido por el Ayuntamiento en la calle Empedrada, ahora ocupada por Cáritas Diocesana. El Consistorio también ha ofrecido la planta superior del Casino, pero parece ser que la comisión permanente de la Junta no la ve adecuada.

Andrés San José, ante la insistencia de sus entrevistadores en este primer Pardal, dijo que se está planteando la posibilidad de adquirir una nueva sede, aunque no quiso dar más detalles. El presidente de la Junta de Cofradías, en una extensa entrevista, habló del Vía Crucis extraordinario con motivo del Año de la Fe que se celebrará en Rioseco el 19 de marzo, o el viaje a Roma para participar en la peregrinación a la Tumba de San Pedro, en un encuentro internacional de cofradías y agrupaciones religiosas. La Semana Santa de 2012, pasada por agua, también fue objeto de análisis por parte del máximo mandatario de las Cofradías de la ciudad.

Javier Fernández, responsable de la Banda del Cristo de la Clemencia, fue otro de los invitados, y Pablo Sánchez un cofrade riosecano que vive en Vitoria inauguró una nueva sección llamada Cofrades a distancia. El que fuera alcalde de la localidad, Eduardo Franco Felipe, fue protagonista de la entrevista Un poso con… y el primero de los Pardales contuvo también un noticiario y la agenda de actividades para los próximos días. La próxima semana, una nueva edición de Pardal. Informativo Cofrade.

Post a comment